Cultura, Medios e Internet

Terribas, directora de TV3

[&hellip

Redacción
Jueves, 8 de mayo de 2008 | 12:16

Mònica TerribasLa periodista Mònica Terribas -actual presentadora y editora del informativo La Nit a al Dia– es la nueva directora de TV3. Este jueves ha sido propuesta y elegida, por todos los miembros menos el PP, para al cargo de directora general de la CCMA y, ahora, deberá ser ratificada por el Consejo de Gobierno de la CCMA.

Tal y como había adelantado este jueves El Periódico, Terribas ha sido elegida nueva directora de TV3. La designación debe ser ratificada por el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ente del que dependen las emisoras públicas de la Generalidad de Cataluña. Terribas releva al también periodista Francesc Escribano, actual director de TV3.

La dirección de Catalunya Ràdio sigue en manos del periodista Oleguer Sarsanedas. Con el nombramiento de Terribas y la confirmación de Sarsanedas concluye un larguísimo periplo iniciado en otoño del año pasado con la aprobación de la nueva ley que regula los medios de comunicación públicos autonómicos y que debería garantizar su independencia.

Sin embargo, primero fue el pulso por el control político de los miembros del Consejo de Gobierno de la CCMA, designados, finalmente, por cuotas de obediencia política. Y después la parálisis de la CCMA prosiguió a cuenta de la batalla política por el nombramiento de la directora general de la corporación, que finalmente -tras el desbloqueo de CiU- recayó en Cullell.

La actuación de Terribas, al frente de un informativo nocturno con una buena audiencia, ha sido criticada en diversas ocasiones por parcial, la última ocasión ha sido a cargo del diputado Manel Mas desde su blog, que provocó un cruce de declaraciones y escritos entre dirigentes de ERC y PSC.

No hay comentarios en “Terribas, directora de TV3”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.