El vicepresidente del Gobierno autonómico de Aragón, José Ángel Biel, ha advertido este jueves de que no van a aceptar “en ningún caso” que los bienes religiosos en litigio entre las diócesis de Barbastro-Monzón y Lérida, retenidos por el Obispado de Lérida en el Museo Comarcal y Diocesano, continúen en Cataluña bajo fórmula alguna.

En rueda de prensa, Biel ha celebrado que el Tribunal de la Rota haya desestimado el último recurso que podía presentar la diócesis ilerdense contra la sentencia de la Signatura Apostólica del Vaticano que, ya hace años, ordenó la devolución de los bienes a la diócesis de Barbastro-Monzón.

“A ver qué hacen la Generalidad y la Diputación de Lérida”, ha indicado Biel, quien ha reconocido que el político “es un campo más complicado”. En cualquier caso, la Iglesia ha mostrado su voluntad definitiva, ha dicho Biel, quien confía en que las autoridades civiles catalanas no recurran el caso ante la Justicia ordinaria y que no pongan “impedimentos ni zancadillas” para que Aragón recupere los bienes.

El dirigente del PSOE ha dicho que los políticos catalanes son “un poco especiales, caray”, aunque “sé de vecinos de Aragón que tratan directamente con vecinos de Cataluña y no tienen ningún problema”.