Cataluña

Ernest Maragall vuelve a solicitar, para el PSC, grupo independiente en el Congreso

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 17 de mayo de 2008 | 11:06

Ernest MaragallEl consejero de Educación, Ernest Maragall, ha vuelto ha reclamar, este viernes, que el PSC tenga «voz propia» en el Congreso de los Diputados, y ha recordado que los socialistas catalanes ya la tuvieron hasta la modificación del Reglamento del Congreso, tras el golpe de Estado de 1981.

En una intervención posterior, durante unas jornadas de una plataforma catalanista del PSC, el viceprimer secretario del partido, Miquel Iceta, ha aludido a la reivindicación de parte de los socialistas catalanes de un grupo propio en el Congreso con una frase rotunda: «Yo no estoy tan a favor» de ello, pero sin cerrar la puerta: en estos momentos.

Para Iceta esta medida debería anunciarse «antes de las elecciones» ya que de lo contrario «sería un fraude» a los electores. Por lo tanto no es que el viceprimer secretario del PSC esté realmente en contra de tener grupo separado, como en el Senado, en el Congreso, sino que ha considerado oportuno guardar las formas y esperar a un periodo pre electoral.

«Es una opción que siempre tenemos abierta», ha dicho Iceta, aunque ha añadido que no es viable en esta legislatura «por coherencia política» y porque dejaría al PP como grupo parlamentario mayoritario, con las ventajas formales y económicas, entre otras, que eso supondría.

Get the Flash Player to see this content.

No hay comentarios en “Ernest Maragall vuelve a solicitar, para el PSC, grupo independiente en el Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.