Cataluña

Mas: «¿Qué pinta aquí el Tribunal Constitucional?»

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 17 de mayo de 2008 | 19:15

El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado este sábado que el Tribunal Constitucional debería haber rechazado pronunciarse sobre el Estatuto ya desde un principio, pues, a su juicio, no tiene «legitimidad moral» para opinar sobre el texto en su conjunto.

En rueda de prensa durante el consejo nacional de CDC, Mas no se ha atrevido a pedir la dimisión de los miembros del alto tribunal porque como líder político en activo no le corresponde, pero sí ha indicado que el TC «no está en un buen momento de legitimidad para poder opinar sobre un tema tan trascendental», cuando está «peleado internamente y fuertemente intervenido por PP y PSOE».

Asegurando que respeta «muchísimo» las opiniones «serenas» de Miquel Roca, ha añadido que el TC tendría que haber rechazado «de entrada» pronunciarse sobre el Estatuto, ya que es un pacto entre parlamentos democráticos, refrendado por el pueblo de Cataluña y «que ha pasado todo tipo de filtros jurídicos».

«¿Qué pinta aquí el TC?», se ha preguntado Mas, que ha dicho que el Tribunal podría pronunciarse sobre algún artículo muy concreto, pero «no puede hacer un juicio entero sobre un Estatuto».

No hay comentarios en “Mas: «¿Qué pinta aquí el Tribunal Constitucional?»”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.