Cataluña

Nebrera insta al PP a no volver a “meter la pata” acercándose a los nacionalistas

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 18 de mayo de 2008 | 14:41

La candidata a la presidencia del PP catalán y diputada en el Parlamento autonómico, Montserrat Nebrera, ha instado a su partido a “pensar en grande” y a no volver “a meter la pata” con un discurso para acercarse a los partidos nacionalistas.

“El PP debe pensar en grande, el nacionalismo es reductivo, y vamos a volver a hablar de lo que no toca. Yo de esto no hablaría más hasta que llegue el momento de gobernar. De los temas que no son problema, no se habla. Y si queremos gobernar, esto no puede ser un problema”, ha asegurado Nebrera este fin de semana.

Ha negado que la estrategia de acercarse a los nacionalistas solvente la distancia “desorbitada” en número de escaños que obtuvo el PSC respecto al PP en las pasadas elecciones generales, teniendo en cuenta que entre los que obtuvo el PP y CiU tampoco hubieran ganado las elecciones.

“No se trata de pactar con CiU, sino de convencer al votante. Todo el que piense que no debemos irnos de España tiene entrada en el PP que yo concibo”, ha indicado la candidata popular, aunque aseguró que este proceso conlleva mucho trabajo.

Considera que el discurso nacionalista de CiU está “abocado a un final”, dado que Nebrera considera que el nacionalismo genera “desilusión”. “Siempre busca llegar hasta el Santo Grial, y lo más allá es llegar a la independencia”, ha señalado.

Candidata a la elecciones autonómicas 

La diputada ha defendido que el mejor presidente de un partido no tiene por que ser el candidato en caso de que se celebren elecciones. Sin embargo, ha indicado que si ella fuera la próxima presidenta del PP catalán sí que sería para liderar la lista de la formación en los próximos comicios autonómicos.

“Yo creo que estaría muy bien que, ante tanto feminismo mal entendido, un partido liberal-conservador fuera el primero que presentara una candidata a la Generalidad. No creo en las cuotas, pero sería una gran lección a tanta izquierda supuestamente feminista, y que continúan teniendo estructuras en las que las mujeres en muchos casos están para figurar, y nunca están por elección”, ha sentenciado.

No hay comentarios en “Nebrera insta al PP a no volver a “meter la pata” acercándose a los nacionalistas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.