España

El Ayuntamiento de San Sebastián iza la bandera de España

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de mayo de 2008 | 18:31

Ayuntamiento de San SebastiánDesde este domingo, la bandera de España vuelve a ondear en la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián, tal como indica la ley de banderas. El alcalde donostiarra, Odón Elorza, del PSOE, se había negado hasta ahora cumplir la ley. Junto a la bandera española, ondean también la bandera del País Vasco, la de la Unión Europea y la de San Sebastián.

Elorza ha señalado: “¿Por qué San Sebastián?, ¿Por qué no lo hacen en la Diputación o en el Ayuntamiento de Tolosa? Si [los tribunales] van a hacer algún control, supongo que mirarán a todas las instituciones, empezando por la academia de Arkaute, siguiendo por la Diputación Foral, continuando por el Ayuntamiento de aquí, de allá y de más allá”.

Colectivos radicales han convocado una manifestación para la tarde del próximo sábado que partirá desde el Boulevard en protesta por la decisión del consistorio.

Desde hace unas semanas también ondea la bandera de España en la fachada del Ayuntamiento de Bilbao.

3 Comments en “El Ayuntamiento de San Sebastián iza la bandera de España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Martes, 20 de mayo de 2008 a las 21:35

    Cuando el cumplimiento de la ley por parte de un ayuntamiento es noticia…

  2. Cris - Miércoles, 28 de mayo de 2008 a las 13:55

    Soy donostiarra y ya era hora de que se colocara, sólo se ponía en fiestas y fechas señaladas o cuando había que ponerlas a media hasta…
    Odón no las ponía para evitar incidentes…pero no se puede ceder siempre

  3. pedro sarrais andújar - Sábado, 31 de mayo de 2008 a las 21:59

    es absolutamente vergonzoso por no decir algo mayor que el alcalde de esta bella ciudad de españa,haya cuestionado durante tanto tiempo algo tan natural como es el colocar en el ayuntamiento la bandera del pais al que representa esa ciudad esto no ocurre en ningún lugar del mundo y conozco unos cuantos. ya es hora de que dejemos de sentir complejos de esos aldeanos independentistas que sigue habiendo en españa

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.