Cataluña

La Generalidad quintuplicó el gasto en informes entre 2003 y 2008

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 21 de mayo de 2008 | 16:31

El portavoz de CiU en el Parlamento de Cataluña, Oriol Pujol, ha señalado este martes en rueda de prensa que las distintas consejerías del Gobierno autonómico, así como las empresas públicas, sociedades mercantiles y entidades autónomas de la Generalidad han presupuestado un total de 317 millones de euros en informes, estudios y trabajos técnicos para este año, casi cinco veces más de lo que destinó a estas finalidades el ejecutivo autonómico en 2003, el último presupuesto del gobierno de CiU, en que se presupuestó 65 millones.

El portavoz nacionalista ha reclamado que el vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, comparezca en el Parlamento para explicar estos datos.

Sobre la propuesta del PP catalán de hacer una comisión de investigación al respecto, Pujol ha rechazado esta iniciativa, y ha dicho: “No es nuestro estilo”.

La portavoz del PP en el Parlamento, Carina Mejías, ha exigido este martes que todos los informes que encargue la Generalidad se publiquen o que se presenten públicamente, para constatar la “vergüenza” que causaría algunos temas de los informes, y ha asegurado que en el contexto actual, en que se reivindica un nuevo modelo de financiación, “la mejor política del Gobierno no es malgastar dinero” en informes “de dudosa utilidad” o bien en subvencionar con 1,2 millones de euros a la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas.

El portavoz del PSC en el Parlamento, Joan Ferran, ha asegurado que, haciendo un rápido cálculo aritmético, cree que encargar 1.400 informes en seis años no es una cifra muy elevada, ya que, si se divide esta cifra por el número de años y las consejerías que hay, sale “una media de entre 10 y 11 informes” por departamento.

No hay comentarios en “La Generalidad quintuplicó el gasto en informes entre 2003 y 2008”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.