Cataluña

Cobra 60.000 euros al año por una Oficina Antifraude catalana que no existe

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de mayo de 2008 | 09:21

Desde hace tres años, el Gobierno autonómico de la Generalidad paga un sueldo anual de 60.000 euros a una funcionaria por una Oficina Antifraude de Cataluña que no existe y que, dadas las discrepancias internas del tripartito y la demora del proyecto -tramitado en el Parlamento autonómico en 2005-, se desconoce cómo verá la luz finalmente, según ha informado este miércoles ABC.

La Oficina está dirigida a preservar la transparencia y la integridad de las administraciones y del personal al servicio del sector público, por ejemplo, controlar las asignaciones a dedo de informes técnicos a personas externas a la administración, actualmente en proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

Mientras se determina si este futuro organismo depende del Parlamento autonómico de Cataluña, tal como establece el texto actual, o de la Sindicatura de Cuentas, que ya ejerce ese control fiscalizador de las administraciones, el Ejecutivo de Montilla lleva tres años pagando una nómina a la directora del Programa para la creación de la Oficina contra el Fraude, con categoría de funcionaria de alto nivel dependiente de la Consejería de Gobernación (dirigida por ERC), lo que supone una retribución anual superior a los 60.000 euros.

Lluís Corominas, diputado autonómico de CiU, asegura que “el Gobierno tripartito lleva tres años pagando la nómina a una persona para realizar no sé que labores en una Oficina Antifraude que no existe”. Los nacionalistas, que han presentado 34 enmiendas al proyecto de ley, reclaman que este organismo dependa de la Sindicatura de Cuentas para evitar la duplicidad de competencias y recursos económicos.

No hay comentarios en “Cobra 60.000 euros al año por una Oficina Antifraude catalana que no existe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.