Cataluña

Montilla defiende las subvenciones a escuelas francesas alegando que el Estado promociona el castellano en el exterior

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 22 de mayo de 2008 | 11:52

El presidente de la Generalidad, José Montilla, ha defendido este miércoles las subvenciones que da el Gobierno autonómico a los centros educativos del Rosellón (Francia) que imparten sus clases en catalán y ha recordado que el Gobierno español también opta por “promocionar el castellano en centros de educación reglada en muchos lugares del mundo”.

En la sesión de control, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado las ayudas que da la Generalidad a la Asociación de Amigos de La Bressola para promover la enseñanza del catalán en el sur de Francia. La Generalidad destinará 625.800 euros en ayudas a esta entidad, que se suma a la aprobada en octubre de 2007 dotada en 2,9 millones de euros para ayudar a construir un nuevo centro de educación secundaria en un municipio del Rosellón.

Montilla ha asegurado que “el Gobierno no renunciará a las cosas que se están haciendo, como promocionar y ayudar a nuestra lengua, el catalán, más allá de nuestro país”, y ha añadido que “también el Gobierno español” destina recursos a fomentar el castellano en el exterior.

Rivera ha señalado que el Gobierno de la Generalidad trabaja para consolidar un “oasis” catalán, y ha pedido dedicar las ayudas que se destinan a Francia al sistema educativo catalán.

No hay comentarios en “Montilla defiende las subvenciones a escuelas francesas alegando que el Estado promociona el castellano en el exterior”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.