RevistaWeb

‘Las recaudaciones de los grandes impuestos y la gestión de los aeropuertos y de los trenes en el Estado español son exactamente las mismas que las del franquismo’

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de mayo de 2008 | 20:50

Ramon Tremosa, profesor de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona, el 22 de mayo de 2008 en el diario Avui:

‘ERC hace falta para que el país haga un nuevo paso adelante y por eso es necesario que en el congreso ERC hable más de estrategias políticas que de personas.

[…] Las recaudaciones de los grandes impuestos y la gestión de los aeropuertos y de los trenes en el Estado español son exactamente las mismas que las del franquismo, después de cinco legislaturas y de dos presidentes del PSOE. El PP en sólo cuatro años permitió el salto cualitativo y cuantitativo más grande que se ha hecho nunca en financiación autonómica: empezar a participar en el IVA, el gran impuesto del futuro. Por eso el PSOE siempre se había opuesto: establecía un peligroso precedente para una futura cesión del impuesto de sociedades, el otro gran impuesto del futuro. Y el PP también abrió la puerta a la gestión parcial de los puertos, sin la cual hoy no tendríamos Barcelona directamente conectada con los Estados Unidos por avión, ni tendríamos ninguna esperanza ante las mentiras de Madrid de que no hay mercado para el Prat. Sin prometer la luna, el pescado a la cesta convergente, en solitario, abría camino cuando podía con el PSC votando frecuentemente en contra desde Madrid. Pero por segunda vez, en 2006 ERC volvió a premiar al PSC y a ICV, que hoy todavía no han aportado ningún traspaso competencial relevante ni ningún euro más a la caja. ¿Un PSC que hace dos años tildaba a ERC de radical y de inmadura y que la expulsó vergonzosamente del gobierno merecía volver a tener premio?’

No hay comentarios en “‘Las recaudaciones de los grandes impuestos y la gestión de los aeropuertos y de los trenes en el Estado español son exactamente las mismas que las del franquismo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.