Cataluña

Un párroco de Barcelona pide que no se marque la cruz de la Iglesia en la Renta

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de mayo de 2008 | 09:47

Francesc Vergés i Tuset, párroco en Barcelona, ha pedido este martes mediante una carta publicada en el diario Avui que no se marque la casilla de la declaración del IRPF a favor de la Iglesia Católica. En referencia a la Conferencia Episcopal Española, Vergés ha indicado que ‘si consiguen el apoyo de los catalanes lo tenemos negro por muchos años’ y ha añadido: ‘personas de buena fe: no dudéis. Pensad en la COPE y otras cosas’.

El párroco afirma que ‘a la Conferencia Episcopal Española (CEE), a semejanza del PP en su orden, le falta el encaje de Cataluña en su concepción y gobierno de la Iglesia y del Estado’.

Según Vergés, rector de la parroquia de Santa Dorotea, cercana a la Plaza de España, ‘ahora, con ocasión de la crucecita en la declaración del IRPF, se han lanzado a lo que podríamos llamar operación Cataluña, que tiene dos objetivos. El más aparente y obvio es recaudar dinero para la Iglesia de España. El segundo es un plebiscito emboscado: pidiendo su sostenimiento, la Iglesia está pidiendo una adhesión personal a la CEE, expresada de forma inequívoca por esta donación’.

El religioso añade que ‘la crucecita no es un voto secreto sino que se hace y se firma en un documento oficial que será contabilizado y podrá ser utilizado. Fortalecidos con los votos dolosos de tantos contribuyentes podrán dialogar de poder a poder con cualquier autoridad civil o eclesiástica, e incluso llegar a delicadas cuestiones de fe, con una fuerza moral innegable y sujeta a revisiones’.

1 comentario en “Un párroco de Barcelona pide que no se marque la cruz de la Iglesia en la Renta”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Javier - Viernes, 23 de mayo de 2008 a las 20:46

    Y yo que pensaba que la Iglesia era de Cristo, y ahora resulta que hay iglesias de España, etc. Creo que en realidad no saben a quién representan esta gente…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.