RevistaWeb

‘Barcelona hoy no tiene proyecto. Es una alegre ciudad de provincias, un punto decadente, con menos futuro que turismo’

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de mayo de 2008 | 16:07

Patrícia Gabancho, escritora, el 23 de mayo de 2008 en El País Cataluña:

‘El gobierno en minoría de Barcelona (PSC más ICV) está convencido, por pura rutina, de que son los únicos que saben qué hay que hacer con la ciudad. Lo saben tanto que son incapaces de reformular el modelo más allá de la coletilla que han incorporado al discurso, la “cohesión social”, que no es nunca un proyecto global, sino la consecuencia -excelente consecuencia- de hacer las cosas bien. La cohesión siempre viene por añadidura: es lo que hay que vigilar mientras se va avanzando hacia el objetivo. Pero Barcelona hoy no tiene proyecto. Es una alegre ciudad de provincias, un punto decadente, con menos futuro que turismo; con mucho mérito, con innovación y talento, pero sin proyecto. Una ciudad deshilachada. Por eso, el alcalde Hereu ya no es, como sus antecesores, un personaje de referencia. Y por eso, a pesar de que nunca Barcelona había estado tan bien dotada de equipamientos, la gente no está contenta’.

1 comentario en “‘Barcelona hoy no tiene proyecto. Es una alegre ciudad de provincias, un punto decadente, con menos futuro que turismo’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. josep - Sábado, 24 de mayo de 2008 a las 12:07

    critica demoledora, que tendría más validez si no la formulara alguien a la que hace unos meses le dieron la patada en su trabajo de asesora en el Gabinete de la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.