Cataluña

ICV se convierte en independentista, al menos en el deporte

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 24 de mayo de 2008 | 17:16

La portavoz de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha propuesto este sábado que la selección autonómica catalana compita a nivel internacional “en ámbito oficial”, con “fórmulas eficientes” como la de Reino Unido.

Camats ha explicado que tanto Reino Unido como otros “estados compuestos similares al Estado español” han encontrado maneras de combinar la existencia de una selección estatal y otras nacionales, por lo que es viable la oficialidad de la catalana, pese a que el ejemplo del Reino Unido no pueda ser comparable al de España.

El Reino Unido no tiene selección de fútbol y las selecciones del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte) compiten por separado porque el fútbol se creó en ese país y así lo establecieron los estatutos de la organización internacional de ese deporte.

La ecosocialista ha asegurado, sin embargo, que la oficialidad de las selecciones catalanas no es “solo una reivindicación cívica y social” sino que “tiene que ser” un derecho del deporte catalán.

No hay comentarios en “ICV se convierte en independentista, al menos en el deporte”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.