Cataluña

Un juez no ve vulneración de los derechos individuales que se obligue a los Mossos a traducir al catalán los atestados

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 08:54

El consejero de Interior de la Generalidad, Joan Saura, defendió a finales de marzo que se sancionara a un mosso por redactar un atestado en castellano o español, y ahora un juez de Gerona, según ha publicado El Mundo, ha dictado una resolución por la que considera que no se han vulnerado los derechos fundamentales del policía, que se enfrentó a su superior cuando le requirió que tradujera unas diligencias.

Para el juez del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Gerona, Jordi Palomer Bou, según una interlocutoria notificada el pasado jueves, no se trata de un caso de ‘libertad de expresión’ sino de cuál es la lengua que se debe utilizar en los procedimientos administrativos y la normativa establece, según el juez, que sea el catalán, pese a que las dos lenguas son oficiales en Cataluña y no se puede discriminar a ninguna persona, al menos en teoría, por la utilización de la lengua que se quiera. La resolución puede ser recurrida.

Igualmente, tras el incidente con su superior, el cabo de los Mossos ha asegurado que sufre acoso laboral y que se ha visto afectado por numerosos cambios de horarios a pesar de tener concedida la reducción de jornada por maternidad de su pareja. El agente sostiene que desde que se opuso a la traducción de las diligencias le han ido apartando paulatinamente de los casos más importantes, aunque desde su propia comisaría se reconoce su valor como policía.

No hay comentarios en “Un juez no ve vulneración de los derechos individuales que se obligue a los Mossos a traducir al catalán los atestados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.