Cataluña

Las lluvias llenan los embalses de Cataluña, casi al 40%

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 12:44

Las lluvias de los últimos días en Cataluña siguen llenando los embalses de las cuencas internas, que se encuentran ya al 39,39% de su capacidad, casi diez puntos por encima que hace sólo diez días y lejos del 21% de principios de abril que obligaron a aprobar el trasvase del Ebro a Barcelona.

Los embalses de la cuenca catalana acumulan, a día de hoy, 273,52 hectómetros cúbicos de agua, casi el doble que a principios de abril, según datos de la Agencia Catalana del Agua (ACA). Las precipitaciones han beneficiado especialmente a los pantanos del sistema Ter-Llobregat, que son los que abastecen el área metropolitana de Barcelona, pues se encuentran ya al 47,5% de su capacidad y almacenan 246,6 hectómetros cúbicos de agua.

Pese a esta notable mejora de los pantanos, Cataluña sigue en situación de excepcionalidad por la sequía y, por tanto, se mantienen las prohibiciones en algunos usos del agua potable, como el llenado de piscinas o el riego de jardines. Sin embargo, la actual situación podría hacer replantearse a los gobiernos de España y el autonómico de Cataluña la necesidad de esta infraestructura, que se ha aprobado para garantizar el abastecimiento del área de Barcelona entre finales de año y junio del próximo año, cuando entrará en funcionamiento la planta desalinizadora de El Prat de Llobregat.

No hay comentarios en “Las lluvias llenan los embalses de Cataluña, casi al 40%”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.