Cultura y Libros

El Instituto Cambó acercará la literatura clásica, traducida al catalán, a los quioscos

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 15:56

El Instituto Cambó llevará los principales títulos de la colección Bernat Metge, de traducciones al catalán de literatura clásica griega y latina, a quioscos y librerías para revitalizarla, según ha acordado mediante un convenio con la editorial Grup 62.

El vicepresidente ejecutivo del Institut Cambó, Francesc Guardans, ha explicado este lunes que en los próximos meses se implantarán tres vías de difusión para conseguir que la colección sea “ampliamente conocida” por la población catalana y “no solo lo que ha sido hasta ahora, un gran pilar de la literatura catalana pero, quizás, excesivamente culta”, según ha informado la agencia de noticias Europa Press.

Así, a partir del primer trimestre del año que viene se comercializarán los 50 títulos principales de la colección Bernat Metge en los quioscos, en reproducción facsímil bilingüe. Los volúmenes, de contenido y composición idénticos a los de la colección Bernat Metge, se distribuirán periódicamente y con la colaboración del canal de quiosco del Grupo Planeta.

Las librerías también serán plataforma de difusión de 30 títulos de la Bernat Metge, que tendrán una nueva introducción y versión solo en catalán. Esta iniciativa conjunta del Instituto Cambó y Grup 62 prevé también hacer ediciones de bolsillo y escolares de algunas de estas traducciones. Con el apoyo de Enciclopèdia Catalana, la tercera acción será potenciar la presencia de la colección a través de suscripciones y, posiblemente, ediciones de bibliófilo.

2 Comments en “El Instituto Cambó acercará la literatura clásica, traducida al catalán, a los quioscos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Francesc - Domingo, 1 de junio de 2008 a las 17:17

    Buenas tardes,

    Agradezco que recojan la noticia de la proxima difusion de la Coleccion Bernat metge por quioscos, asi como el lanzamiento de una parte de nuestros titulos en un formato especial para profesores y estudiantes que se vendera por librerias en colaboracion con Grup 62.
    Quiero precisar, sin embargo, que Francesc Cambó, mi abuelo, fallecio en 1947 y que la Presidenta actual del Institut es mi madre, Helena Cambó y yo tengo el honor de ostentar la Vicepresidencia Ejecutiva (y fui el que di la rueda de prensa). Atentamente

    Francesc Guardans

  2. Daniel Tercero - Domingo, 1 de junio de 2008 a las 21:32

    Señor Guardans, muchas gracias por las precisiones y las aclaraciones. Públicamente, le pido disculpas, como director de LVdB, de los errores en la noticia. Como podrá comprobar ya han sido enmendados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.