Cataluña

El PSC se ‘olvida’ de Pasqual Maragall

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 16:07

José ZaragozaEl PSC no ha invitado al ex presidente de la Generalidad, ex alcalde de Barcelona y ex máximo dirigente del partido, Pasqual Maragall, al primer acto de conmemoración del 30 aniversario del partido que lidera, ahora, José Montilla, y tendrá lugar este viernes en el Palacio San Jordi de Barcelona.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del partido, José Zaragoza, ha explicado este lunes que el evento se dirige a quienes militan en el PSC desde los tres últimos decenios, lo que excluye a Maragall, quien afirmó que dejó de pagar su cuota de afiliación en octubre.

Zaragoza ha indicado que este encuentro quiere reunir y homenajear a “las 1.300 personas que son militantes del PSC en 30 años” y, al preguntársele si el PSC ha invitado personalmente a Maragall, ha dicho: “Es un acto abierto a quien quiera apuntarse”, aunque las invitaciones se limitan a los militantes más veteranos.

Breve historia del PSC

El PSC se fundó hace 30 años, efeméride que coincidirá con el XI congreso de la formación, que se celebrará a mediados de junio. En el partido confluyeron tres formaciones hasta entonces independientes: la federación catalana del PSOE; PSC-Congrés (liderado por el ex presidente del Parlamento autonómico Joan Reventós), y PSC-Reagrupament (encabezado por Josep Pallach, y que concurrió con CDC y la Esquerra Democràtica de Catalunya de Ramon Trias Fargas a las elecciones de 1977 bajo la coalición Pacte Democràtic de Catalunya).

En estos últimos 30 años, el PSC ha logrado gobernar las principales ciudades de Cataluña, y desde hace cinco años participa en el Gobierno de la Generalidad con una coalición de izquierdas y nacionalista, un pacto similar a los que mantenía en grandes ayuntamientos desde mediados de los años 90.

No hay comentarios en “El PSC se ‘olvida’ de Pasqual Maragall”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.