Cataluña

ERC e ICV quieren, ahora tras las lluvias, derogar el trasvase del Ebro

[&hellip

Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 17:50

Tras las lluvias y la mejora de los embalses de Cataluña, los dirigentes de ERC e ICV se han mostrado partidarios de derogar el polémico trasvase del Ebro a Barcelona. El domingo fue Guillot, de ICV, y este lunes Llansana, de ERC.

Este domingo, el secretario general de ICV, Jordi Guillot, ha asegurado que su partido reclamará la derogación del decreto del agua -trasvase del Ebro a Barcelona- cuando finalice la situación de riesgo de que haya un desabastecimiento del agua del área metropolitana. Una declaración que da salida a los sectores de la formación ecosocialista que se han mostrado abiertamente en contra de la nueva infraestructura pese a que, paradójicamente, el consejero de Medio Ambiente, el también ecosocialista Francesc Baltasar, es uno de sus grandes promotores.

A la iniciativa de la derogación, además, se ha sumado, aunque con mayores precauciones, ERC. A través de su portavoz, Marina Llansana, los independentistas se ha mostrado favorables a que se “revalúe” la necesidad de las obras del trasvase del Ebro si finalmente se elimina la emergencia por sequía.

Su postura, no obstante, no será oficial hasta que la ACA presente los informes en los que se dé por neutralizada, finalmente, la alerta. Tal y como ha ilustrado Llansana, este lunes, lo que no va hacer su partido es pedir la paralización del comienzo de las obras de instalación de la tubería bidireccional prevista en el decreto del Gobierno de Zapatero para trasvasar el agua del Ebro, “solo por la percepción de la gente de que está lloviendo mucho o por determinadas noticias de prensa”.

No hay comentarios en “ERC e ICV quieren, ahora tras las lluvias, derogar el trasvase del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.