Cataluña

Ciudadanos acusa a Montilla de defender “más derechos” para los que más tributan

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 19:22

Ciudadanos ha acusado, este lunes, a Montilla de considerar que “quien paga más tiene más derechos”, lo cual ven contrario a la noción de igualdad. “Creer que se tienen más derechos porque se tributa más es un poco repugnante”, ha indicado el portavoz de la formación, Jordi Cañas.

En declaraciones a la agencia de noticias Europa Press, poco antes de reunirse la Ejecutiva del partido, Cañas ha añadido que el también líder del PSC mantiene una “posición estética de firmeza” con el Gobierno de Zapatero con la intención de ganar votos en Cataluña, por lo que ha calificado su actitud de “teatrillo”.

Cañas ha reclamado a la Generalidad que defienda a los catalanes al negociar el próximo sistema de financiación, pero ha advertido de que deben salir ganando todas las CCAA. El dirigente de Ciudadanos, también ha reprochado a Montilla que un socialista hable de bilateralidad y ha afirmado que el debate debe desembocar en un modelo con “multilateralidad”, con “igualdad” en la calidad de los servicios para todos en España, y con “solidaridad” entre las CCAA, pese a que Cataluña “tiene una peor financiación por habitante”.

No hay comentarios en “Ciudadanos acusa a Montilla de defender “más derechos” para los que más tributan”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.