Barcelona

Hereu reclama que se lleve adelante el trasvase, pese a las lluvias

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 26 de mayo de 2008 | 19:54

Jordi HereuJordi Hereu, alcalde de Barcelona, ha pedido este lunes que el trasvase del Ebro a la ciudad se lleve adelante, pese a las últimas lluvias que han dejado los embalses catalanes casi al 40% de su capacidad, y ha celebrado que las últimas precipitaciones aporten una “mayor tranquilidad”.

Según Hereu, “que haya más oferta y que mantengamos la seriedad en las políticas de ahorro es la garantía de que ni Barcelona ni tres cuartas partes de Cataluña entren en estado de emergencia severa”, considerada por debajo del 20% del nivel de agua de los pantanos.

A su juicio, se trata de un “peligro del que ya estamos lejos de él, pero conviene mantener todas las medidas tanto de ahorro como las estructurales que nos permitan garantizar la seguridad no solo de aquí a tres meses si no en años”.

En este sentido, Hereu ha apostado por tirar adelante “lo que se ha decidido hasta ahora”, ha asegurado no tener “datos para hacer pensar que se tire atrás” el trasvase y ha confiado en la “seriedad de todo el mundo para tirar adelante infraestructuras que son importantes para vertebrar el país desde el punto de vista hídrico”.

No hay comentarios en “Hereu reclama que se lleve adelante el trasvase, pese a las lluvias”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.