Barcelona

Barcelona, la ciudad del Área Verde

[&hellip

Redacción
Martes, 27 de mayo de 2008 | 02:40

Área Verde de BarcelonaEl Área Verde de Barcelona se ampliará con 12.000 nuevas plazas en un futuro inmediato. Actualmente se está acabando de definir con los responsables de los distritos municipales la ubicación de estas plazas y solo se sabe, de momento, que se repartirán en forma de corona por toda la ciudad.

Según ha anunciado el director general de la empresa Barcelona Servicios Municipales (BSM), en Catalunya Ràdio este lunes, Alfred Morales, una parte de los beneficios que el consistorio obtiene con el Área Verde se destina a financiar el 70% del servicio municipal de alquiler de bicicletas, el Bicing.

El Área Verde se empezó ha implantar hace tres años y ahora hay más de 33.000 plazas de aparcamiento reguladas. Inicialmente se aplicó en los distritos del Ensanche y Ciutat Vella, excepto en el barrio de la Barceloneta. Poco después se amplió al Pueblo Seco y, parcialmente, a San Martín, Sants y Las Corts.

En una segunda fase, a finales de 2005, se extendió a todas las calles situadas por debajo de la ronda del General Mitre, con Sarriá, San Gervasio, Gracia, Horta y el Clot-Campo del Arpa. Es decir, que solo los distritos de Nou Barris y San Andrés están totalmente libres de este sistema de pago y recaudación para aparcar en la vía pública.

No hay comentarios en “Barcelona, la ciudad del Área Verde”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.