Barcelona

Gomà toma el relevo de ICV en Barcelona

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 27 de mayo de 2008 | 03:42

Ricard GomàEl teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, el ecosocialista Gomà, es desde este lunes el líder de ICV-EUiA en Barcelona, hasta ahora en manos de Mayol, apostando por el “relanzamiento colectivo” de la coalición y por “reconstruir puentes” con los movimientos sociales.

Nacido en Barcelona en 1964, Ricard Gomà i Carmona es doctor en Ciencia Política por la UAB, y ha hecho numerosas investigaciones académicas sobre políticas sociales, estado del bienestar, exclusión social, políticas sociales y la contribución que pueden hacer los gobiernos locales y la descentralización por los colectivos más desfavorecidos.

Gomà pasará esta semana de la quinta a la segunda tenencia de alcaldía que hasta ahora ocupa Mayol, que en este mandato seguirá como concejal pero que se retirará de la política activa en 2011. En un acto en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Mayol ha entregado simbólicamente el programa electoral de los ecosocialistas para las últimas elecciones municipales a Gomà, así como una maqueta de un laúd. “Nos llevará a buen puerto, haremos una buena travesía y tu serás un excelente capitán”, ha dicho Mayol metafóricamente.

A partir de ahora, Gomà pondrá el acento en “la Barcelona ecológica y solidaria”, cuyos retos son “enormes”, y una política municipal “más horizontal y participativa”, aunque sin dejar atrás los proyectos iniciados durante la etapa liderada por Mayol, como impulsar la gestión sostenible de los residuos, el incremento del gasto social y el plan de equipamientos juveniles.

Gomà ha estado arropado por destacados líderes ecosocialistas como el diputado en el Congreso de los Diputados Joan Herrera, el consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura -pareja sentimental de Mayol, además-, el consejero de Vivienda y Medio Ambiente, Francesc Baltasar y el presidente de ICV en Barcelona, Joaquim Mestre.

No hay comentarios en “Gomà toma el relevo de ICV en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.