Cataluña

El PSOE de Aragón llevará al tripartito de Montilla ante los tribunales por el trasvase

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 27 de mayo de 2008 | 13:23

El Gobierno autonómico de Aragón recurrirá ante los tribunales de lo contencioso-administrativo el decreto ley 108/2008 de 15 de mayo de la sequía de la Generalidad de Cataluña por entender que “subjetiviza” lo que es sequía o no en un claro “abuso de poder”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa, este martes, el vicepresidente del Gobierno de Iglesias, José Ángel Biel, quien ha apuntado que el decreto de la Generalidad que se recurre fija de forma subjetiva los porcentajes de agua que deben de tener los embalses catalanes para considerar si Cataluña vive una situación excepcional por la sequía.

Biel ha recordado que el decreto ley de abastecimiento a Barcelona con agua del Ebro incluye una disposición final que marca que el fin de la vigencia del propio decreto se producirá cuando se supere la situación de excepcionalidad en Cataluña, que es establecida precisamente por el Gobierno autonómico catalán en el decreto que Aragón ha decido recurrir.

No hay comentarios en “El PSOE de Aragón llevará al tripartito de Montilla ante los tribunales por el trasvase”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.