Cataluña

Òmnium Cultural pide la inmediata puesta en libertad del independentista Franki

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 27 de mayo de 2008 | 14:04

Captura de la web de Òmnium CulturalLa entidad radical independentista Òmnium Cultural ha exigido este martes que se decrete de inmediato la libertad provisional del independentista Francesc Argemí Anglada, más conocido como Franki, que actualmente está condenado a dos años, siete meses y 15 días de cárcel por un delito de ultraje a la bandera de España, desórdenes públicos y atentado a los agentes de la autoridad.

Esta declaración proviene concretamente de la directiva de Òmnium Cultural del Bages. Según la organización, se ha vulnerado el derecho a la presunción de inocencia de Franki, ya que ‘se le ha juzgado y condenado sin haber probado su participación directa en los hechos que se le imputan’.

CiU y ERC ya solicitaron, a principios de mayo, que las autoridades se saltasen la ley y pusieran en libertad al joven radical.

No hay comentarios en “Òmnium Cultural pide la inmediata puesta en libertad del independentista Franki”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.