Cataluña

Saura se desmarca de Montilla

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 27 de mayo de 2008 | 21:23

El tripartito hace aguas. El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, el ecosocialista Joan Saura, ha pedido este martes a Montilla que la Generalidad defienda la derogación del Real Decreto Ley del trasvase del Ebro a Barcelona.

Según se ha conocido la tarde noche de este martes, Saura ha tomado la palabra durante la reunión del Ejecutivo autonómico de la mañana para plantear ante el presidente y el resto de miembros del tripartito que se derogara el trasvase del Ebro a Barcelona tras la mejora de los embalses esta semana.

El Ebro se desborda

Además, este martes, el río Ebro se ha desbordado en municipios de las comarcas de Ribera del Ebro y el Bajo Ebro (Tarragona) a raíz del desembalse de las presas por las últimas lluvias, que han hecho alcanzar entre los 2.000 y los 2.200 hectómetros cúbicos por segundo a la altura de Ascó. El desbordamiento ha afectado a las cosechas de su tramo final y zonas de la población de Miravet.

Por su parte, la consejera de Justicia, Montserrat Tura, en rueda de prensa tras la reunión del Ejecutivo autonómico, ha rehusado en nombre del Gobierno tripartito valorar la petición de Ridao, solicitando al Gobierno de Zapatero que derogue el trasvase, y ha lanzado un mensaje de unidad del Ejecutivo autonómico sobre la sequía.

No hay comentarios en “Saura se desmarca de Montilla”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.