Cultura, Medios e Internet

Ramon Besa, I Premio Quim Regàs

[&hellip

Agencias / Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 00:28

Ramon BesaEl periodista Ramon Besa, redactor jefe del diario El País, ha sido galardonado este martes con el Premio Quim Regàs de Periodismo en la primera edición del certamen y la distinción, otorgada por una representación de periodistas, le ha sido entregada por el presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Ernest Benach.

Besa ha sido elegido por unanimidad por el Jurado de este Premio que nace para recordar la figura y la obra de Quim Regàs, periodista fallecido en 2007, que trabajó en diferentes medios, rediseñó diarios de diversos países y fue autor del libro oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, entre otros trabajos.

La distinción se propone reconocer a periodistas que son ‘referentes de calidad y renovación profesionales’, es una litografía realizada expresamente por Joan Pere Viladecans para mantener vivo el recuerdo de Regàs y también pretende galardonar a quienes ‘mantienen vivos su rigor, pasión, exigencia e innovación profesional’, según ha informado la agencia de noticias Europa Press.

1 comentario en “Ramon Besa, I Premio Quim Regàs”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alejandro Ortega - Miércoles, 6 de mayo de 2009 a las 18:25

    Me gustaria saber este año a quien se le concede el Premio Quim Regàs, asi como que dia se hara y donde.
    Gracias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.