Cataluña

El trasvase tiene los días contados

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 08:26

El trasvase de agua del Ebro a Barcelona al que el Gobierno de Zapatero se ha empeñado, sin éxito, en llamar “conducción”, puede tener los días contados. “Un par”, concretamente. El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado este martes que ese es el tiempo que tardará el Ministerio de Medio Ambiente en averiguar si sigue haciendo falta trasvasar agua del Ebro a Barcelona, con un coste de 180 millones de euros, después de las últimas y generosas lluvias.

Con el trasvase se pretendía llevar a la cuenca interna de Cataluña, que abastece a Barcelona, unos 36 hectómetros cúbicos en nueve meses. En solo una semana, según datos de la Agencia Catalana del Agua, los pantanos han acumulado 67 hectómetros. Los pronósticos meteorológicos indican además, que seguirá lloviendo.

No hay comentarios en “El trasvase tiene los días contados”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.