Cataluña

200.000 euros en pro de la independencia

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 10:39

El departamento de Vicepresidencia de la Generalidad, que dirige Josep Lluís Carod-Rovira, ha aprobado gastar hasta 200.000 euros en ‘divulgar la memoria de la guerra de Sucesión’. Pero lo hace aludiendo implícitamente al proyecto de Carod de realizar un referendo de autodeterminación en 2014.

Según ha publicado este miércoles El Mundo, la subvención que otorga el departamento de Carod establece algunas bases reguladoras con condiciones para otorgar ayudas económicas a ‘actividades que contribuyan a recuperar y divulgar la memoria de la guerra de Sucesión y de sus consecuencias, para profundizar en el sentido de la Diada Nacional de Cataluña’. Entre ellas, se halla el objetivo de ‘hacer un balance del proceso de construcción nacional impulsado por la sociedad catalana y promover el debate social en torno a los proyectos de futuro para nuestro país’.

La orden, publicada en el Documento Oficial de la Generalidad de Cataluña del 5 de mayo, ha motivado una propuesta de resolución de Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera. En ella, se pide que el Parlamento autonómico inste a la Generalidad a ‘anular la convocatoria para la concesión de subvenciones’ para ‘recuperar la memoria de la guerra de Sucesión’ y ‘profundizar en el sentido de la Diada Nacional de Cataluña’.

‘El Gobierno de la Generalidad insiste en permanecer sumido en un ámbito de autocomplacencia’

Ciudadanos, siempre según ha publicado El Mundo este miércoles, expone que en un contexto de ‘desaceleración económica’ como el actual ‘la economía debería ser una prioridad de este Gobierno [autonómico]’.

‘Sin embargo, pese a que cuestiones como la crisis de la identidad catalana apenas entra en la agenda de las preocupaciones de los catalanes (0,8% según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad), el Gobierno de la Generalidad insiste en permanecer sumido en un ámbito de autocomplacencia, dedicado a gastar enormes cantidades de dinero público en temas relacionados con lo simbólico, lo subjetivo y lo sentimental’, se ha manifestado Ciudadanos en la exposición de motivos.

1 comentario en “200.000 euros en pro de la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dani - Domingo, 1 de junio de 2008 a las 13:19

    “En cataluña cuando repites miles de veces una gran mentira, la gente al final se piensa que es verdad”. Eso es lo que practica el nacionalismo catalan, adoctrinar a la gente en sus creencias.

    SANT ANDREU DE LA BARCA
    http://www.ciutadansbaixnord.blogspot.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.