RevistaWeb

‘¿[Alguien se podía imaginar hace cinco años] que un presidente nacido en Andalucía defendería la inmersión lingüística […] con los argumentos de siempre del catalanismo?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 12:39

Eduard Voltas, secretario de Cultura de la Generalidad de Cataluña, el 27 de mayo de 2008 en el diario Avui:

‘Me parece poco discutible que la irrupción de ERC ha provocado, en cuatro años, un desplazamiento del conjunto de la política catalana hacia posiciones más nacionales. ¿Hace cinco años, por ejemplo, alguien podía imaginar que el PSC defendería la publicación de las balanzas fiscales? ¿O que un presidente nacido en Andalucía defendería la inmersión lingüística o la financiación catalana con los argumentos de siempre del catalanismo? ¿Alguien se podía imaginar, hace cinco años, que CDC asumiría como propio el concepto de derecho a decidir y lo situaría en el centro de su estrategia? (felicidades por el éxito a los amigos soberanistas de CDC). El eje central del catalanismo se ha desplazado, y en la buena dirección. Sin ERC y su presencia en el gobierno, ¿esto habría sido posible?’.

No hay comentarios en “‘¿[Alguien se podía imaginar hace cinco años] que un presidente nacido en Andalucía defendería la inmersión lingüística […] con los argumentos de siempre del catalanismo?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.