Cataluña

EUiA de Tarragona pide, en una resolución, la derogación del trasvase

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 18:48

EUiA del Campo de Tarragona ha aprobado este miércoles una resolución en la que piden la derogación del decreto que establece la construcción del trasvase del Ebro a Barcelona.

En un comunicado, el coordinador territorial de la formación coaligada a ICV, Josep Maria Vázquez, ha propuesto que el presupuesto previsto inicialmente para esta obra se destine a potenciar iniciativas relacionadas con la nueva cultura del agua que permitan “una adaptación más rápida a los preceptos establecidos por la actual Directiva Marco del Agua de la Unión Europea”.

Para Vázquez, las cifras oficiales constatan que ya han entrado más de 60 hectómetros cúbicos de agua en los embalses de las cuencas internas, una cantidad que es superior comparada con la que proporcionaría la prolongación del trasvase antes de 2009, fecha en la que entrará en funcionamiento la desalinizadora de El Prat de Llobregat.

No hay comentarios en “EUiA de Tarragona pide, en una resolución, la derogación del trasvase”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.