España

El Gobierno de Zapatero impugnará el desafío al Estado de Ibarretxe

[&hellip

Redacción
Miércoles, 28 de mayo de 2008 | 20:49

El Gobierno de España actuará con firmeza exigiendo el cumplimiento de la ley y, si el Parlamento autonómico vasco aprueba el proyecto de referendo del lendakari, Juan José Ibarretxe, no dudará en presentar un recurso de inconstitucionalidad si llega el caso, con la suspensión automática de esta norma.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, quien ha garantizado que el Ejecutivo nacional impugnará el proyecto de ley aprobado este miércoles por el Consejo de Gobierno autonómico vasco si este es finalmente ratificado por el Parlamento autonómico, según ha publicado El Mundo.

Poco después, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha especificado que el recurso será al proyecto de ley íntegro y con “capacidad suspensiva inmediata”. El secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, por su parte, ha calificado de “delirante” los planes de Ibarretxe y ha pedido al Gobierno de Zapatero que lleve a cabo “todas las acciones jurídicas” que estén en sus manos “para dejar claro que un presidente de una comunidad no puede violar la ley”.

No hay comentarios en “El Gobierno de Zapatero impugnará el desafío al Estado de Ibarretxe”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.