Cataluña

La Generalidad subvenciona con 500 euros las tesis que se redacten solo en catalán

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 09:20

La Generalidad de Cataluña ha puesto en marcha un plan para subvencionar económicamente a los doctores que hayan entregado sus tesis solo en catalán. Se trata de una convocatoria anual, que permite a los solicitantes conseguir hasta 500 euros para hacer frente a ‘los gastos y tasas administrativas asociadas con la finalización de la tesis doctoral y con el trámite de obtención del título de doctor’.

En lo que va de año ya se han presentado 161 solicitudes para conseguir esta ayuda, lo que supone un incremento del 45%, según ha explicado el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, en una respuesta parlamentaria del pasado 9 de mayo, según ha publicado este miércoles El Mundo.

La de 2008 es la tercera convocatoria de estas ayudas, que empezaron a entregarse en 2006 a través de los organismos de planificación y ejecución del departamento de Universidades de la Generalidad que, en aquella época, ya estaba en manos de ERC. Pueden conseguir estas ayudas los doctores que acrediten haber obtenido el título de doctor el año anterior, siempre y cuando sus trabajos estuviesen ‘íntegramente escritos en catalán’. También tendrán derecho a la subvención las ‘tesis desarrolladas con la obtención del título de doctor con mención europea, que estén escritas en catalán y en otra lengua oficial de la Unión Europea’.

‘Podrán beneficiarse las personas solicitantes que hayan obtenido el título de doctor en una universidad del sistema universitario de Cataluña o de fuera del Estado español’, añaden las bases, por las que se descarta subvencionar a alumnos de universidades del resto de España.

Para la portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Carina Mejías, esta iniciativa es “discriminatoria, pues las ayudas marginan, como muchas otras veces, a las personas que eligen el castellano para hacer sus tesis doctorales”.

No hay comentarios en “La Generalidad subvenciona con 500 euros las tesis que se redacten solo en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.