España

Vidal-Quadras: Llevamos 30 años integrando a los nacionalistas. No hemos hecho otra cosa que ser flexibles y ceder

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 16:26
Get the Flash Player to see this content.

Aleix Vidal-Quadras ha sido entrevistado este lunes en Libertad Digital TV. El político catalán ha hablado sobre las tres enmiendas presentadas, junto a otros militantes de su partido, a la ponencia política del próximo congreso del Partido Popular que se celebrará en julio. El objetivo: definir una estrategia de futuro en la línea de buscar preferentemente acuerdos de ámbito nacional con el PSOE en vez de hacerlo con los partidos nacionalistas.

Vidal Quadras ha asegurado que “hay momentos en los cuales cuesta mucho entender ciertas cosas, porque he oído que hay compañeros míos de partido que dicen que hay que integrar a los nacionalistas y que hay que abrirse a una mejor relación con los nacionalistas. Llevamos 30 años haciendo eso. No hemos hecho otra cosa que abrirnos, que comprender, que ser flexibles, que ceder, ceder”.

El ex presidente del PP catalán ha insistido en que “llevamos 30 años cediendo. ¿Cuál ha sido el resultado?. España está a punto de disgregarse en nacioncillas totalmente ajenas entre sí. El agua de los ríos no puede ser compartida por los españoles. Los funcionarios del Estado ganan sueldos distintos según dónde vivan. Un policía autonómico gana muchísimo más que un policía nacional o un guardia civil. La movilidad de los españoles en el territorio nacional es imposible con las barreras lingüísticas y administrativas que se están imponiendo”.

El europarlamentario considera que “estamos en un estado ya muy próximo al de la fragmentación definitiva, y hay gente que en esta situación dice que todavía hemos de ceder más” y ha añadido: “Mire usted, yo eso sí que no lo puedo seguir. Los que crean eso, yo creo que se han equivocado de partido”.

No hay comentarios en “Vidal-Quadras: Llevamos 30 años integrando a los nacionalistas. No hemos hecho otra cosa que ser flexibles y ceder”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.