Barcelona

Fernández Díaz reclama a Hereu que se posicione, ahora, acerca del trasvase

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 18:19

Alberto FernándezAlberto Fernández Díaz, líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado este jueves que sigue defendiendo el trasvase del Ebro a Barcelona y su área metropolitana “por tener el valor añadido de ser de doble dirección y que enlazaría las cuencas del Ebro, Ter y Llobregat, y debería hacerlo también con las desaladoras”.

El edil popular, aspirante también a presidir el PP de Cataluña tras el próximo congreso de julio, ha señalado que “la razón de esta conexión no solo es coyuntural por la sequía, sino estructural para garantizar que la misma situación de sequía no se reproduzca en cuanto a posibles restricciones de agua en Barcelona”. Asimismo, según Fernández Díaz servirá para revivificar ríos como el Ter o prevenir retrocesos del Delta del Ebro.

Finalmente, ha lamentado “la frivolidad de un Gobierno municipal y un Gobierno de Cataluña, que están tan locos como el tiempo, ya que pueden pasar de la sequía a inundaciones, si un día dicen sí, al otro dicen no, defendiendo posicionamientos contradictorios entre los propios socios de Gobierno”, y ha solicitado al alcalde la ciudad, el socialista Jordi Hereu, que se pronuncie sobre la posible derogación del trasvase, que tanto ha defendido.

No hay comentarios en “Fernández Díaz reclama a Hereu que se posicione, ahora, acerca del trasvase”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.