España

Rosa Díez pide que sean víctimas del terrorismo los amenazados por ETA

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 18:48

Rosa DíezRosa Díez ha defendido que el fenómeno de victimización por terrorismo “excede con mucho” la definición recogida en la legislación vigente. La diputada ha añadido que en el País Vasco y Navarra las situaciones de victimización “van más allá” de la supervivencia a un atentado o la relación familiar directa con una víctima mortal, como fue el caso de José Luis López de Lacalle o Isaías Carrasco.

Tal y como ha publicado este miércoles Libertad Digital, Díez ha destacado que ETA lleva muchos años practicando y planificando “de modo sistemático” diversas modalidades de extorsión y persecución a colectivos y ciudadanos, especialmente vascos y navarros. “¿Cómo no considerar víctimas del terrorismo a quienes sufren estas formas de agresión aunque no hayan sido víctimas de atentados terroristas?”, se ha preguntado la líder de UPyD.

Por ello, Díez ha solicitado al titular de Interior que el Gobierno de España “reconozca la realidad” y “trate de gobernarla” realizando, a través de las modificaciones legales necesarias, un reconocimiento “ético y moral” a todas aquellas víctimas “vivas” de ETA. “Es de justicia reconocerlo”, ha indicado.

En su réplica, Rubalcaba ha reafirmado la voluntad del Ejecutivo de Zapatero de proceder a la revisión de la Ley de Víctimas del Terrorismo aprobada en 1999 al objeto de “perfeccionarla y completarla”, tal y como ha comentado este miércoles durante la Comisión de Interior en el Congreso, y no ha descartado que se puedan incluir en el debate algunas de las valoraciones planteadas por la ex eurodiputada del PSOE.

1 comentario en “Rosa Díez pide que sean víctimas del terrorismo los amenazados por ETA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MI GA JA - Jueves, 29 de mayo de 2008 a las 21:24

    EXISTEN MUCHAS CLASES DE VICTIMAS. . .No solo son victimas las de ETA, sino también de otras índoles que por no ser de ETA, también matan extorsionan y da la sensación al que las vive que encima lo tratan de loco, como a mi, por denunciar a un poder factico catalán lo intentaron. . .Te sientes tan desprotegido de la justicia que solo puedes pensar que estas viendo una película de ciencia ficción y que por desgracia es la realidad palpable y verídica. . .Nos hemos metido en un mundo tan irreal que es utopía creer en un ESTADO DE DERECHO, todo el mundo piensa que esto solamente pasa en países tercermundistas e incivilizados, pero la realzad es que en nuestra querida España, existe y es palpable en el aire, todo el mundo defiende su sillón y no quieren meterse en complicaciones, solo va a la cárcel aquel que ha robado una gallina, pero al estafador, corrupto extorsionador encima le ponen una medalla, diciendo que bien lo has hecho, pagas un buen bufete de abogados especialista en casos de corrupción y ya estas libre, a la calle y a por otra. . .Por mi suerte la Diosa justicia ya se ha pronunciado y ha hecho la justicia que no fueron capaz de hacer los jueces y tengo el presentimiento que seguirá. . .Saludos cordiales. . http://mgarau.blogspot.com . . .Mgarau@hotmail.com

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.