Cultura, Medios e Internet

El barrio de San Martín cuenta con una nueva web de información vecinal

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 20:07

El distrito de San Martín cuenta con un nuevo sitio web en el que se informa de los lugares emblemáticos y contiene una guía didáctica de esta zona de Barcelona. En la nueva web se puede colaborar en la confección de sus contenidos, quienes estén interesados en indagar sobre su historia, los monumentos o los servicios que se ofrecen en la zona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el objetivo de la web es convertirse en una herramienta ‘útil, interactiva y participativa’. Por ello, se ha diseñado siguiendo el modelo de la Wikipedia, abierta a la colaboración de la comunidad educativa, las entidades vecinales y de los residentes en el barrio barcelonés.

La página web contiene información de cerca de 400 puntos de interés, entre los que se encuentran fábricas, viviendas, infraestructuras, parques, monumentos, esculturas, calles y conjuntos urbanos. También ofrece una guía didáctica que permite desarrollar el conocimiento del medio social y natural relacionado con el distrito en los centros escolares de primaria y secundaria, una herramienta que busca que los niños trabajen eficazmente las competencias básicas.

No hay comentarios en “El barrio de San Martín cuenta con una nueva web de información vecinal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.