España

Carod-Rovira sitúa a ETA y al Gobierno de Zapatero en el mismo plano

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 21:13

Josep-Lluís Carod-RoviraJosep-Lluís Carod-Rovira, ha reclamado este jueves “respeto democrático” ante el referendo ilegal de Ibarretxe, presentado este miércoles y ha considerado “sensato” que el Ejecutivo autonómico vasco considere que “el futuro del pueblo vasco no deben decidirlo ni ETA ni el Gobierno español, sino el pueblo vasco”.

El vicepresidente autonómico, y todavía presidente de ERC, se ha reunido este jueves con el lendakari en la sede en Vitoria del Gobierno de Ibarretxe donde Carod-Rovira ha considerado que el referendo ilegal es “una decisión democrática, hecha por un Gobierno democrático, ante un Parlamento democrático, solo puede merecer respeto por parte de todos los demócratas”.

Carod-Rovira ha criticado la actitud del Gobierno de Zapatero y ha denunciado que sin conocer “al detalle” el contenido explícito del referendo la han descalificado advirtiendo que se va a llevar ante el Tribunal Constitucional (TC): “No nos parece que sea la mejor salida política ante una realidad en la cual el Gobierno vasco ha actuado con un espíritu democrático absolutamente escrupuloso”.

Amenaza, “credibilidad del Estado” y Estado de las CCAA afectado

Asimismo, el dirigente independentista catalán ha considerado que es “de responsabilidad civil absoluta” que el Gobierno autonómico vasco “no ceda el liderazgo político ni a la organización ETA, ni al Gobierno de España porque entonces no tendría ningún sentido que el Ejecutivo dispusiera de su propio Gobierno”.

Para Carod-Rovira, en el caso de que la propuesta del ilegal referendo prosperara en el Parlamento autonómico y se encontrara más adelante con el rechazo del TC -junto con el rechazo al Estatuto de Autonomía de Cataluña- se encontrarían que “las dos principales naciones del Estado con vocación de personalidad” tendrían un encaje “muy difícil en el marco estatal porque la credibilidad del Estado y de las autonomías se vería profundamente afectado”.

No hay comentarios en “Carod-Rovira sitúa a ETA y al Gobierno de Zapatero en el mismo plano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.