Cataluña

Acusan de ‘falta de imparcialidad’ a Gerard Coca, líder de las JERC

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 23:03

JERCUn total de 92 militantes de las juventudes de ERC (JERC) han asegurado sentir ‘decepción, engaño y pérdida de confianza’ con la dirección de su organización después del apoyo que ha manifestado el líder de las JERC, Gerard Coca, entre otros dirigentes, a la candidatura de Joan Puigcercós y Joan Ridao a la Presidencia y a la Secretaría General del partido.

En un manifiesto titulado ‘¡P0r la recuperación de la dignidad en las JERC!’, recuerdan que el Consejo Nacional de la organización independentista juvenil del 26 de abril se aprobó una resolución en la que se reclamaba ‘madurez, responsabilidad y lealtad’ a las cuatro candidaturas a la dirección de ERC.

Las voces discrepantes han asegurado que en el mismo Consejo, Coca defendió que las JERC no debían tomar partido por ninguna de las cuatro candidaturas que concurrirán a las elecciones primarias del 7 de junio para escoger al nuevo presidente y secretario general de ERC.

Exigen una ‘rectificación inmediata’ a Coca

Por ello, ahora, 92 militantes se han adherido ya al manifiesto que critica la ‘falta de imparcialidad’ de Coca y otros dirigentes al apoyar a Puigcercós y Ridao en el acto central de la campaña de su candidatura, Gent d’Esquerra, celebrado el pasado 24 de mayo en Hospitalet de Llobregat.

‘Mediante este manifiesto exponemos las más sincera sensación de decepción, engaño y pérdida de confianza que tenemos como militantes hacia nuestra dirección nacional’, han asegurado, por lo que han exigido una ‘rectificación inmediata’ a Coca, y han reclamado que ‘la coherencia se restablezca en las JERC’.

No hay comentarios en “Acusan de ‘falta de imparcialidad’ a Gerard Coca, líder de las JERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.