España

El Rey tropieza en Barcelona

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 22:15

Get the Flash Player to see this content.

Tras pronunciar un discurso ante 1.200 personas este jueves, en Barcelona, en un acto organizado por el Círculo de Economía en el Palacio de Congresos de Cataluña en conmemoración del cincuentenario de la institución, el Rey Juan Carlos I ha tropezado al descender del escenario y ha estado a punto de caer al suelo, tal como se puede ver en el vídeo que ha publicado Libertad Digital.

En su intervención, Don Juan Carlos ha afirmado que el Círculo de Economía “ha contribuido al desarrollo económico de España y a la mejor colaboración del tejido empresarial catalán, referente y reconocido en toda Europa”.

Previamente, el monarca había recibido la Medalla de Honor de la Real Academia de Doctores de Cataluña en otro acto celebrado en el Palacio de la Música Catalana.

También se han entregado los premios del cincuentenario del Círculo. Entre los galardonados estaban los ex presidentes de la Generalidad Jordi Pujol y Pasqual Maragall; el economista Fabià Estapé; el ex consejero catalán y catedrático de Economía Andreu Mas-Colell; el escritor José Luis Sampedro; el secretario general del Consejo de la UE, Javier Solana, y el ex gobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo.

Diversas empresas y entidades catalanas también han sido premiadas por su aportación al crecimiento de la economía y su impacto en el país: Cementos Molins, Gas Natural, La Caixa, Mango, Puig y Corporación Roca Empresarial.

Don Juan Carlos ha estado acompañado en la mesa presidencial por José Manuel Lara, Salvador Alemany (nuevo presidente del Círculo de Economía), José Montilla y Jordi Hereu.

Han asistido varios consejeros de la Generalidad; el ex presidente, Felipe González; el líder del PP, mariano Rajoy; el ministro de Industria, Miguel Sebastián; el comisario europeo, Joaquín Almunia; el ex ministro, Rodrigo Rato; y los empresarios Isidre Fainé (La Caixa), Josep Oliu (Banc Sabadell), Antonio Zabalza (Ercros), Joan Rosell (Fomento), Miquel Valls (Cámara de Comercio de Barcelona), José Manuel Entrecanales (Acciona), Josep Piqué (Vueling) y Álex Cruz (Clickair).

No hay comentarios en “El Rey tropieza en Barcelona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.