Cultura, Medios e Internet

Madrid y Cataluña, donde más se utiliza internet; Extremadura, donde menos

[&hellip

Redacción
Jueves, 29 de mayo de 2008 | 23:24

La Comunidad de Madrid es la autonomía en la que mayor penetración tiene internet, mientras que Extremadura es la que menos se utiliza la red, según un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que analiza las causas de la brecha digital entre países y entre las CCAA.

Según el informe Factores explicativos de la receptividad ciudadana a Internet. Estudio comparado, elaborado por el grupo ANIMA+D de la Universidad Rey Juan Carlos, en la Comunidad madrileña el grado de utilización de internet es de un 49,9%, mientras que en la extremeña es de un 22,8%.

El estudio, recogido por la agencia de noticias Efe y publicado por RTVE, pone de manifiesto la brecha interregional y señala que, junto con Madrid, donde más se usa internet es en Cataluña y en las Islas Baleares; en el otro extremo se sitúan, además de Extremadura, Castilla-La Mancha y Galicia.

No hay comentarios en “Madrid y Cataluña, donde más se utiliza internet; Extremadura, donde menos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.