Cultura y Libros

Atenas hablará catalán

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 00:30

Atenas acogerá unas jornadas de difusión de la literatura en catalán para dar a conocer las obras contemporáneas más representativas y poner las bases de un proyecto de promoción de la traducción de obras del catalán al griego, según ha informado este jueves el Instituto Ramon Llull.

La iniciativa está organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con el Instituto Ramon Llull, el Centro Europeo de la Traducción (EKEMEL), el Centro Nacional del Libro y la Editorial Castaniotis.

Las jornadas empezarán el jueves 5 de junio con una lectura de la obra teatral La habitación del niño, de Josep Maria Benet i Jornet, que ha sido traducida por los alumnos del EKEMEL, y tendrán su acto central el lunes 9 con la presentación del libro Pan negro, de Emili Teixidor.

La iniciativa incluye un seminario de traducción del catalán al griego y una sesión informativa con editores y críticos para fomentar el interés de los editores griegos por la literatura catalana y facilitar la traducción.

No hay comentarios en “Atenas hablará catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.