España

Llamazares apoya el referendo ilegal de Ibarretxe: una “propuesta política normal”

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 02:08

Gaspar LlamazaresGaspar Llamazares, único diputado de IU en el Congreso, ha dicho, este jueves, que el referendo ilegal que el lendakari Ibarretxe ha llevado al Parlamento autonómico vasco es una “propuesta política normal” y ha destacado que debe producirse en “un momento de cese definitivo de la violencia”.

El todavía coordinador federal de IU, se ha referido desde Oviedo a la propuesta del referendo ilegal planteado por el Gobierno autonómico vasco y ha afirmado que es “una propuesta política normal que hay que abordar sin dramatismos y sin referencias trágicas”.

Llamazares, sin embargo, ha considerado imprescindible dos condiciones para poder llevar a cabo el referendo: que nadie instrumentalice la consulta y no se les de la oportunidad a los diputados de PCTV de interferir en el proceso político y de confundir una iniciativa política, y además que la consulta se de en “condiciones de no violencia”.

Llamazares ha insistido en que “cualquier propuesta política queda indudablemente condicionada por el momento actual en el que los terroristas de ETA vuelven a querer imponer sus planteamientos por la fuerza de los asesinatos y las bombas. Y eso no puede eludirse y debe ser tenido muy en cuenta”.

1 comentario en “Llamazares apoya el referendo ilegal de Ibarretxe: una “propuesta política normal””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Viernes, 30 de mayo de 2008 a las 21:09

    Si lo dice Llamazares “antes21ahorasólo1” no hay nada que temer.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.