Cataluña

EUiA cumple 10 años

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 09:35

Tarjeta del X aniversario de EUiAEUiA celebrará este viernes el décimo aniversario de su fundación, y para ello ha organizado una serie de actos que incluyen un encuentro de militantes y simpatizantes en el Museo de Historia de Cataluña, que reunirá a los fundadores y a las incorporaciones más recientes al proyecto político hermano de IU.

Será el primer acto de conmemoración de este aniversario -30 de mayo de 1998-, que irá seguido también de la organización de una exposición que versará sobre los 10 años de historia del partido. Tienen previsto también celebrar diversos debates de periodicidad bimensual con la participación de personas representativas de la izquierda dentro del ámbito político y social de Cataluña, España, Europa y América Latina, ‘para contrastar y compartir experiencias’.

EUiA surgió tras una escisión de Iniciativa per Catalunya-Els Verds, y es una coalición que agrupa a diferentes partidos de la autodenominada ‘izquierda alternativa’, como el Partido de los Comunistas de Cataluña, escisión del PSUC a principios de los 80 a causa del enfrentamiento entre eurocomunistas y ortodoxos, el PSUC Viu, o los trotskistas del Partido Obrero Revolucionario.

No hay comentarios en “EUiA cumple 10 años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.