Cataluña

Caso Franki; Tarrasa, Ripollet y Cerdañola piden a la Generalidad que incumpla la ley

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 13:37

Ayuntamiento de TarrasaLos ayuntamientos de Tarrasa, Ripollet y Cerdañola -todos en la provincia de Barcelona-, cada uno a su manera, han solicitado al Gobierno autonómico de Montilla que tome medidas de gracia en favor del radical independentista encarcelado, Franki, Francesc Argemí Anglada.

Este jueves, doscientos jóvenes radicales independentistas se han manifestado a las puertas del consistorio de Tarrasa, aprovechando que se celebraba un pleno municipal, para pedir ‘la libertad inmediata y sin condiciones’.

Ayuntamiento de TarrasaLa concentración ha durado alrededor de tres horas, siempre y en todo momento controlados por la presencia policial, que han evitado el acceso de los radicales al consistorio tarrasense. Mientras en la calle se manifestaban independentistas, otro grupo de radicales, en las filas de la CUP (Candidatura d’Unitat Popular) y con presencia en el consistorio ha presentado una moción para pedir lo mismo que los manifestantes: ‘libertad de Franki inmediata y sin condiciones’.

Tercer grado penitenciario

El pleno municipal ha rechazado la propuesta de la CUP pero, sin embargo, se ha aprobado una moción al respecto -con el apoyo de todos los grupos municipales excepto del PP- en el que han apoyado que se apliquen medidas de gracia, como el tercer grado penitenciario, pese a que el joven radical independentista se encuentra en la cárcel por diversos casos y no solo por retirar de un edificio público la bandera de España.

Ayuntamiento de RipolletAsimismo, se han aprobado también dos mociones en favor de Franki en los ayuntamientos de Ripollet y Cerdañola. La moción aprobada en Ripollet se pide a Instituciones Penitenciarias y al Gobierno de Montilla que ponga en libertad al joven radical independentista.

En Cerdañola, apenas una decena de jóvenes independentistas se han manifestado, este jueves, frente al ayuntamiento para pedir la puesta en libertad del reo.

1 comentario en “Caso Franki; Tarrasa, Ripollet y Cerdañola piden a la Generalidad que incumpla la ley”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sánchez Alcalá - Sábado, 31 de mayo de 2008 a las 13:37

    Pobre pequeño salvapatrias… Eso le pasa por no haberse quedado en casa jugando a la consola.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.