Cataluña

Montilla alenta a los empresarios de Cataluña a que ocupen su lugar en España

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 11:13

José MontillaMontilla ha animado, este viernes, a los empresarios catalanes a no ser “meros espectadores pasivos o reivindicativos”. Además, no participa “de las ideas de los que aspiran a estar fuera” de España y ha reclamado una negociación bilateral con “el Gobierno de España” en materia de financiación.

El presidente de la Generalidad de Cataluña, en su intervención al inaugurar las jornadas anuales del Círculo de Economía, entidad que este año alcanza los 50 años, ha instado a los empresarios catalanes a “arriesgar más” y a “demostrar que el empresariado catalán es capaz de implicarse a fondo”.

Asimismo, Montilla ha indicado que “no participo, en absoluto, de las ideas de los que aspiran a estar fuera” de España, aunque ha defendido la idea de “fortalecer” el autogobierno catalán y, al mismo tiempo, “participar en la construcción de una España plural, donde la inmensa mayoría se sienta cómoda”.

Sistema bilateral 

Sin embargo, el líder del PSC ha asegurado que se negará “a aceptar que se apele al marco multilateral para rebajar lo que es legalmente justo y socialmente necesario para Cataluña”, en referencia a la negociación de la financiación autonómica, ante unos 300 empresarios que han acudido al acto.

Según Montilla, el nuevo sistema de financiación se tiene que alcanzar “a través de la negociación bilateral con el Gobierno de España”, si bien ha garantizado: “eso no quiere decir que nos neguemos a la generalización del resultado”.

Por otro lado, Montilla ha recordado que, hace un año, también en las jornadas del Círculo de Economía, afirmó que “Cataluña necesita tener empresas que apuesten claramente por la internacionalización”, y este viernes ha vuelto a emitir el mismo mensaje, resaltando la necesidad de que las compañías catalanas aspiren a ser “líderes multinacionales”.

No hay comentarios en “Montilla alenta a los empresarios de Cataluña a que ocupen su lugar en España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.