Cataluña

Otros 120.000 euros, a Francia para la promoción de la lengua y cultura catalanas

[&hellip

Agencias / Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 19:14

El Gobierno de Montilla aportará 120.000 euros para promocionar el uso social de la lengua y cultura catalanas en Perpiñán (Francia) durante este año, según un convenio firmado este viernes en el ayuntamiento de la ciudad francesa por el vicepresidente autonómico, Carod-Rovira, y el alcalde de la ciudad, Joan Pau Alduy.

Según este acuerdo, el Ayuntamiento de Perpiñán se ha comprometido a promocionar la enseñanza del catalán para adultos, para niños y a favorecer -curiosamente- el progresivo bilingüismo de la mediateca de la ciudad.

Josep-Lluís Carod-Rovira ha asegurado, tras la firma, que este convenio sirve para “dejar constancia explícita de la voluntad del Gobierno de Cataluña de que Perpiñán y otros territorios” del Rosellón “puedan avanzar hacia una situación en la que la lengua y la cultura catalanas se visualicen con normalidad en el espacio público”.

Asimismo, el independentista Carod-Rovira ha añadido que “defender en Perpiñán la lengua catalana no es un gesto de hostilidad hacia ninguna otra lengua ni cultura, es un gesto de normalidad absoluta”.

No hay comentarios en “Otros 120.000 euros, a Francia para la promoción de la lengua y cultura catalanas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.