Cataluña

Si el viernes hay agua, el Gobierno de Zapatero derogará el trasvase del Ebro

[&hellip

Redacción
Viernes, 30 de mayo de 2008 | 21:58

Get the Flash Player to see this content.

El Consejo de Ministros del próximo viernes derogará, con “carácter urgente”, el Decreto Ley que establecía el trasvase del Ebro a Barcelona, si se confirma que la situación de excepcionalidad en Cataluña ha finalizado, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega.

Fernández de la Vega ha anunciado que Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, se reunirá de inmediato con representantes del Gobierno de Montilla para fijar los criterios oportunos y, de confirmarse que la situación de excepcionalidad ha finalizado, el Real Decreto “será derogado con carácter urgente” en la próxima reunión del Consejo de Ministros.

Igualmente, ha señalado que si se acuerda la desaparición de las causas que han determinado la declaración de emergencia, “hay que proceder a rescindir el contrato llevado a cabo con las empresas que fueron adjudicatarias” del trasvase del Ebro a Barcelona.

No hay comentarios en “Si el viernes hay agua, el Gobierno de Zapatero derogará el trasvase del Ebro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.