Cataluña

Promocionan desde internet el DNI de los Países Catalanes pagando, claro

[&hellip

Redacción
Sábado, 31 de mayo de 2008 | 19:10

DNI de los Países CatalanesNo solo la ‘independencia sanitaria’ de Cataluña, también se puede conseguir un DNI de los Países Catalanes a través de una página de internet de una empresa privada, por el precio de 11 euros de los que 1,52 son en ‘concepto de impuesto’. El negocio del independentismo se lanza a internet.

No hay nada legal pero todo tiene apariencia de serlo. No existe un Documento Nacional de Identidad (DNI) de Cataluña y menos de los Países Catalanes -aunque el camino es seguir la estela del País Vasco-, pero la empresa SALPH Multimedia, S.L. quiere hacer negocio vendiendo un documento que si pretendiese suplantar el DNI oficial sí podría estar constituyendo un delito. De hecho, desde la web que remite los DNI de los Países Catalanes se indica que:

‘EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD CATALANA es el documento que dice y certifica lo que somos por naturaleza o por voluntad, y por esta razón, en el bolsillo de todos los ciudadanos conscientes ha de estar este carné que es como una enseña personal.’

Y añade:

‘La Constitución [española] vigente dice que somos españoles y catalanes a la vez. Por tanto hemos de tener los dos carnets y llevarlos pegados con la finalidad de quedar totalmente identificados, y no a medias.’

DNI de los Países Catalanes

La página web -de dominio .cat, que regula otra entidad privada y en la que se especifica que no se puede vulnerar la ley vigente desde los dominios .cat-, indica que no es oficial, remite constantemente en sus textos a palabras como ‘sentimientos’, ‘identidad’, ‘historia’… para asegurar que ‘lamentablemente’ no pueden ‘asumir la gratuidad de este documento’ por lo que todo el que lo quiera tendrá que desembolsar previamente 11 euros. Eso sí, se desglosa ese coste en los siguientes conceptos: 6,76 euros por la tramitación y el coste de la impresión, tinta, plastificado y manipulación; 0,72 euros en la comisión de PayPal (sistema de pago); 2 euros para el sobre y sello del envío, y para el mantenimiento de la web; y 1,52 euros en ‘concepto del impuesto’.

La empresa del negocio, SALPH Multimedia, S.L., está domiciliada en Tarrasa y también tiene -al menos- otros dos negocios por internet, El Centre y MuchaMierda.

18 Comments en “Promocionan desde internet el DNI de los Países Catalanes pagando, claro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dani - Domingo, 1 de junio de 2008 a las 13:23

    La independencia es un negocio para los de siempre, engañar para ganar mas, y seguir en el poder, cobrando a costa de los ciudadanos, gastando millones de euros en informes inútiles, y en potenciar la creación de su falsa nación catalana.

    http://www.ciutadansbaixnord.blogspot.com

  2. José Alvarez Vázquez - Miércoles, 3 de septiembre de 2008 a las 10:13

    A los que están trabajando en la realizació del dichoso “DNI Catalán” les advierto que eso es ilegal segun la Constitución del Estado Español, queriendo ellos ó no, y que cualquiera persona ó grupode personas puede imponer una demanda judicial en contra, incuso solicitando el arrestamiento de dichas personas.

  3. dsda - Sábado, 18 de octubre de 2008 a las 18:25

    eeffef

  4. Nemo - Viernes, 20 de marzo de 2009 a las 20:58

    No se si en Cataluña se lo admitirán, pero que vayan a comprar a cualquier parte de ESPAÑA con tarjeta de crédito y ese carné…….Acabaran en una comisaría….

    Hi Hi

  5. juan - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 14:34

    estos catalanes no son mas que unos tontos, no pueden querer su pais como todo el mundo noo si esque somos el azmerreir de europa si se hacen su DNI que por españa ni aparezcan y ni nos pidan cosas y que jueguen su liga ya veriais que bien se lo iban a pasar.Ademas no pueden hacer eso porque la constitucion no lo permite y no creo que toda catalunya este a favor de eso tengo la esperanza de que haya gente sensata en esa comunidad española

  6. fanderubianes - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 15:03

    La proclamación de independencia es compatible con la constitución. Por ahí no hay ningún problema.

    La constitucion establece la “indisoluble unidad de la Nación española”, pero no dice nada sobre la extensión territorial de dicha nación.

    En el momento en que Catalunya se proclame nación soberana de manera democrática, la constitución no formara parte de su ordenamiento y no habrá quebrantamiento alguno. La nación espanyola seguirá siendo igual de indisiloble que ahora mismo.

    La fantastamada de carretero es decirlo cuando sabe que todavía no hay mayoríia para lograrlo y que él no es más que el dirigente de un sector minoritario de un partido ya de por sí minoritario.

  7. fanderubianes - Sábado, 18 de abril de 2009 a las 15:29

    La mentalidad prohibicionista de muchos espanyoles llega a extremos absurdos.

    No existe ningún artículo en la Constitución ni en ley alguna que prohiba hacer carnés. Yo mismo llevo una docena en el bolsillo de todo tipo de agrupaciones, bibliotecas o administraciones.

    Existe un delito de falsificación de documento público, pero no es el caso, ya que este este implica que se la diferencia entre réplica y origina sea difícil de captar.

    Es tan absurdo como decir que los billetes del monopoli constituyen un caso de falsificación de moneda.

    Si IKEA hiciera documentos de la “República de IKEA” nadie pretendería encarcelarlos.

  8. siriman danioko - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 21:00

    hola si es possible de tener el d.n.i de cataluña yo nesecito,que alguien me da informacion.hace cuatro años vivo en hospitalet de llobregat.por el commentario los catanes debe buscar de relacion con los paises del mundo.ahora los trenta cinco dicen que no ,los veinte cinco dicen si y los veinte cinco no dicen nada.

  9. Carlos - Lunes, 28 de septiembre de 2009 a las 21:34

    En algunas poblaciones catalanas, hace años que se venden igual que los cromos de Pokemon. Librería la Gralla de Granollers. Al que le haga ilusion que lo compre, no hace daño a nadie y tiene la misma utilidad que el carnet del club de fans de Rappel.

  10. el mossen emprenyat - Sábado, 11 de septiembre de 2010 a las 00:43

    carcel prohibiciones detenciones persecuciones fiscalia top manta inconstitucional vuestra constitucion cabe todo menos catalunya quizas seria mejor ya campos de concentracion que es lo unico en el futuro que quereis ,pero todo queda escrito y nosotros perduramos y perduramos haced caso a vuestro caudillo cuando dijo desde el tibidabo quien es el inutil que ha permitido que estos sean tan GRANDES, ARRASARLOS y no lo consiguio .

  11. joan - Jueves, 16 de septiembre de 2010 a las 11:59

    Países Catalanes??Que es eso???Los Valencianos son ca-ta-la-nes???los mallorquies son també catalans?Caunto absurdez catalana por dios,y luego hay una gran proporcion de personas que siguen esta ideología.Sajonia independencia de Alemania,estamos jartos de Berlin!!!!!!!por nuesta Nación Sajona mas dignidad!!!! tenemos 350.000 millones de € de pib.
    Lombardia no es italia,Sajonia no es alemania,Valle de Arán no es cataluña,ABSURDISMO CATALANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN POR DIOS QUE RABIA ME DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.Andalucía libre!!!Sevilla capital nacional!!

  12. maria - Miércoles, 22 de septiembre de 2010 a las 01:11

    AHHHHHHHHHHHHH Y EL PASAPORTE COMO SERA ??¿?¿?¿?¿?¿¿ Y LUEGO QUE PONDREIS LA MONEDA EL CATAEURO Y QUE MAS PODEIS PENSAR JO YO QUIERO UN DNI ESCRITO EN ELFICO QUE ES UN DIALECTO COMO EL CATALAN’ buenno para todo aquellos que son tan tontos que luchan por algo que es sumamente ridiculo el dni catalan no es un documento oficial yo quiero uno en elfico que sera como el de los catalanes que guay una pregunta si no quereis ser españoles por que cogeis todas las ayudas del estado español es un poco confuso verdad empezar vuestra independencia bien,ahora el dni,luego pasaporte moneda impuestos ayudas todo k salga de vuestros paises catalanes.jooooooooook pena cava catana pero no os olvideis porfavor la mayoria con uva francesaaaa puees si nos os considerais españoles emigrad a otro pais o auna isla irossss hombre pero hacerlo de una vez la verdad que sois ridiculo robira y compañia ale comprad ordenadores telefono teles y demas cosas solo fabricadas en cataluña ahhhh claro ahora haceis la pelota los imigrantes como zp para ques os voten pero luego que pasara …………. a la reina de cataluña quien sera la mujer de pullol jajaja ale no soñeis tanto VIVA ESPAÑA VIVA EL REY Y LA PAELLAAAAAAAAAAA VALENCIANA POR SUPUESTO

  13. caganer pesebrista - Sábado, 18 de diciembre de 2010 a las 01:09

    tiene el mismo valor que un billete del monopoly

  14. CARLOS - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 10:39

    hola a todos, teneis razon, no tiene ningun valor, igual que los billetes de monopoly, no va a ninguna parte ni esto ni los referendums, ENTONCEDS DE QUE COÑO OS PREROCUPAIS, DEJARNOS EN PAZ DE UNA PUTA VEZ!!! O ES QUE OS DA MIEDO QUE TENGAMOS LA INDEPENDENCIA Y NO PODAIS CONSTRUIR VUESTROS PUTOS AVES BARATOS Y AUTOVIAS GRATIS.HIPOCRITAS!!!!!!!!!!!!!

  15. DINO1952 - Sábado, 25 de junio de 2011 a las 10:03

    He aterrizado aquí por casualidad… y estoy sorprendido… y os diré que agradablemente sorprendido… y porqué? está claro! cuando hay tanta gente que le preocupa lo que estamos pidiendo los catalanes es que hay temor de que al final lo consigamos. Porqué sí estáis tan seguros de que no es posible… porqué el cinismo que se denota en algunos comentarios en contra? este cinismo sólo denota preocupación porqué una de las gallinas de oro desaparezca del espacio español… veréis… sí tanto os preocupa el sabes como serán los billetes y monedas… los carnets y pasaportes… sólo tenéis que esperar un poco y los veréis… que sepais que la fuerza de un pueblo es tan imparable como un sunami… ¿es que no habéis visto las noticias de un tiempo a esta parte? Pueblos que han vencido a sus gobiernos sin violencia… sin violencia por parte del pueblo, claro está! Supongo que algunos de vosotros pensareis que si pasara aquí, habría que hechar el ejército a la calle… claro… igual que Gafadi… no? Ah¡ por cierto… nosotros no aceptamos ayuda del gobierno central… nosotros reclamamos el dinero que sale de aquí y no regresa… es bastante distinto… Visca Catalunya!

  16. Altea - Viernes, 2 de septiembre de 2011 a las 13:43

    Ahora resultará que el DNI Español, que te tienes que hacer, llevar y renovar por cojones, es gratis.
    Qué forma de manipular con topicazos.

  17. txema roldan - Jueves, 15 de septiembre de 2011 a las 15:00

    VISKA CATALUNYA SOM I SEREM EL DNI YAAAAAA!!!!!!!!!!!

  18. sergio - Martes, 6 de noviembre de 2012 a las 11:48

    Ladrar,ladrar,que cuando tengamos la INDEPENDENCIA ,os diremos ¡ Zas en toda la boca ¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.