España

Zapatero asegura que cumplirá el Estatuto de Autonomía en materia de financiación

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 31 de mayo de 2008 | 20:15

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este sábado que “se van a cumplir los plazos” del nuevo modelo de financiación, después de que el Gobierno de Montilla le hubiera recordado que el Estatuto de Autonomía de Cataluña fija el 9 de agosto como fecha límite para la aprobación del nuevo sistema.

Zapatero se ha comprometido ante el presidente de la Generalidad, José Montilla, y ante parte del empresariado catalán, durante su conferencia que ha clausurado las jornadas anuales del Círculo de Economía.

El presidente del Gobierno ha dicho también que hace falta un “acuerdo general” en la reforma del modelo, y ha considerado que la conferencia del pasado viernes de Mariano Rajoy, ante el mismo auditorio, “favorece” esta postura.

“Se va a cumplir el Estatuto, como, por cierto, se está cumpliendo”, ha dicho Zapatero, aunque ha admitido que a la Generalidad “le gustaría que fuera más rápido”. Ante esa reivindicación, ha alegado que la nueva norma catalana se está desarrollando “impecablemente”, y ha puesto como ejemplo las infraestructuras. Zapatero ha asegurado que así será también en otros temas: “Espero que en julio se avance”.

No hay comentarios en “Zapatero asegura que cumplirá el Estatuto de Autonomía en materia de financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.