RevistaWeb

‘El nacionalismo vasco está siendo arrastrado fuera del espacio de la política democrática’

[&hellip

Redacción
Lunes, 2 de junio de 2008 | 09:29

Joseba Arregi, ex dirigente del PNV, el 1 de junio de 2008 en El Periódico:

‘Lo que Ibarretxe tenía que haber pensado es hasta qué punto el futuro político de la sociedad vasca puede basarse en que la razón que sirvió para asesinar a las víctimas sea la razón sobre la que se funde ese futuro político.

La presencia del terrorismo en una sociedad busca destrozar el espacio de la política democrática. Y la única manera que existe de proteger ese espacio de política democrática es trazar una clara línea de demarcación frente a todo lo que representa esa destrucción de la política. El nacionalismo vasco, sin embargo, ha creído todos estos últimos años que es precisamente la negación de esa línea de separación lo que permitiría matar dos pájaros de un tiro: conseguir la paz (la desaparición de ETA) y alcanzar los fines nacionalistas. El nacionalismo vasco ha creído que es posible preservar el espacio de la política democrática colocándose en el intersticio que lo separa de la política terrorista.

Y la consecuencia es que el nacionalismo vasco está siendo arrastrado, cada vez con más fuerza, hacia el espacio de la política controlada por el terrorismo. La consecuencia es que el nacionalismo vasco está siendo arrastrado fuera del espacio de la política democrática, hacia la vorágine del terrorismo que engulle todo lo que se le acerca’.

No hay comentarios en “‘El nacionalismo vasco está siendo arrastrado fuera del espacio de la política democrática’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.